Publicidad

Maduro entregó nuevas titularidades a maestros del país

Nicolás Maduro, reafirmó este viernes que los maestros recibirán el pago de los aumentos salariales establecidos en su convención colectiva

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció a través de la red social Twitter que este viernes hará entrega de nuevas titularidades a maestros y maestras del país, como parte de las políticas reivindicativas sociales para este sector.

«Hoy estaré compartiendo y gobernando con los maestros entregando titularidades y afinando acciones para seguir fortaleciendo la educación», escribió el Jefe de Estado en su usuario en Twitter, @NicolasMaduro.

En Venezuela, 92 % de los maestros son titulares de sus cargos y están dentro del sistema de protección social diseñado por el Estado venezolano para todos los trabajadores.

Para cumplir esta meta, el Ministerio para la Educación dispuso de un plan de revisión de la situación laboral de los docentes y se planteó la entrega de 45.000 nuevas titularidades con las cuales se alcanzó 92 % de inclusión, con el objetivo de mantener la política hasta llegar a 100 %.

En 2016, a pesar de la coyuntura económica por la baja en los precios del petróleo y la guerra no convencional contra Venezuela, el Estado destinó 73 % del total de su presupuesto para inversión social, lo que hace posible que el Gobierno nacional continúe su apoyo a derechos fundamentales como salud, educación y vivienda.

En este contexto, el presidente Maduro aprobó recientemente 25.000 millones de bolívares para cancelar prestaciones sociales de los maestros jubilados entre 2014 y 2015 e igualmente anunció que la Gran Misión Vivienda Venezuela prevé construir este año 27.000 viviendas a maestros del país, como parte de estas políticas de protección social al sector.

Maestros recibirán los aumentos salariales establecidos en su convención colectiva

Nicolás Maduro, reafirmó este viernes que los maestros recibirán el pago de los aumentos salariales establecidos en su convención colectiva.

30.000 viviendas serán construidas este año para maestros del país

De igual forma el presidente anunció este viernes que se elevó a 30.000 las viviendas a construir este año para los maestros del país.

 

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad