Nicolás Maduro, dijo que está pensando en «apretar la mano en la flexibilización decembrina» y en la implementación del 7más7 de enero.
Añadió que está analizando decretar dos semanas radicales en enero, aunque no especificó en cuál lapso.
Pidió a la comisión presidencial para la prevención y combate del covid-19 «tomar cartas en el asunto para que a partir de hoy poner orden y aplicar la ley, cuidar a nuestro pueblo».
«Para tener navidades felices hay que cuidarse, aquí todo el mundo sabe lo que hay que hacer para no contagiarse, nosotros hacemos todo y debemos hacer más, más patrullaje, retomar el megáfono, póngase el tapabocas».
Pidió no confiarse del virus e insistió en que el covid-19 no ha desaparecido, «estamos en el mero centro de la pandemia».
«Hay que proteger a los niños, padre y madre, a la familia», afirmó al criticar que hay personas que no usan el tapabocas.
«Creen que es mentira, hay una relajación, aunque estamos en vacaciones decembrinas el covid no se va de vacaciones y no se relaja, está buscando a quién contamina».
Alertó que «podemos tener una situación grave en las próximas semanas» si los ciudadanos no cumplen con las medidas sanitarias.
Reconoció que está fallando la vigilancia y patrullaje en los cuadrantes de paz, luego de mostrar un vídeo del mercado del Cementerio en Caracas repleto de personas. También pidió a la ciudadanía tener conciencia y acatar las medidas de bioseguridad.