Publicidad

Maduro mencionó tratamientos para el coronavirus en Venezuela

Nicolás Maduro habló del posible regreso a clases, eventuales tratamientos para el COVID-19 y dio el parte de la pandemia para este 21 de agosto

Nicolás Maduro, en cadena de radio y televisión, aprobó recursos para desarrollar tratamientos y aplicarlos a los pacientes con el virus activo.

Suero equino, plasma y ozonoterapia son las tres alternativas que planteó Nicolas Maduro para tratar la pandemia en Venezuela.

“La ozonoterapia es una gran herramienta para desinfectar los espacios. Debemos hacer una inversión para poder instalar estos equipos en los centros de salud del país. Y ofrecer los equipos a las farmacias y otros establecimientos”, dijo Maduro en una Jornada de Salud Científica.

Igualmente, se aprobaron recursos para “avanzar hacia alternativas terapéuticas” desarrolladas por científicos nacionales. Estas incluyen la aplicación de plasma y la producción de suero equino para curar el covid-19.

Sobre el tratamiento del plasma, Delcy Rodríguez, vicepresidenta del régimen, convocó a pacientes recuperados a “donar el plasma para curar y tratar a otros pacientes que están en situación activa de la enfermedad”.

Habilitan el 0800PLASMA-1 (0800-752762)

Delcy Rodríguez anunció la habilitación del número 0800PLASMA-1 (0800-752762) para la evaluación de donantes de plasma para tratamiento del covid-19.

Por otra parte, Maduro mostró un video de la experiencia de un donante de plasma como alternativa terapéutica para los pacientes contagiados.

Asimismo, el presidente de Quimbiotec, Gregorio Sánchez, dijo que «la aplicación de plasma de pacientes recuperados es un tratamiento alternativo propuesto por el Consejo Científico Nacional. “Un asunto fundamental en esta alternativa es la captación de los donantes”, dijo.

6 fallecidos y 621 casos este 21 de Agosto

El reporte diario de este viernes registró seis fallecidos en Venezuela por COVID-19. Entre ellos, dos médicos reportados el jueves por sus colegas: un ginecobstetra de 68 años y un internista de 38 años del Hospital Vargas.

Completan la lista fatal un señor de 66 años de la capital del estado Amazonas; una mujer de Caripito (Monagas) de 65 años de edad, otra fémina del estado Aragua de 86 años y una tercera también de 86, habitante del sector El Marqués del municipio Sucre (Miranda), viuda de otro paciente fallecido por coronavirus hace una semana.

Llegan más médicos cubanos

Maduro informó la llegada de una nueva delegación de médicos cubanos. En total, más de mil médico galenos que llegaron al país.

Los doctores cubanos estarán ubicados en las zonas donde se están presentando focos de la enfermedad.

Regreso a clases

Nicolás Maduro solicitó este viernes a sus ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz y César Trómpiz, evaluar un cronograma que permita contemplar el retorno a clases, en todos los niveles, de manera presencial, segura y alternada.

Pidió abrir un debate sobre el tema y coordinar acciones con otros componentes del Ejecutivo

“Creo que es necesario. Lo podemos hacer de manera segura, equipando las escuelas y liceos; por franjas horarias y quizás alternando con el sistema 7+7, una semana de clases presenciales y otra a distancia”, explicó.

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad