Publicidad

Maduro pide en la ONU que cesen las sanciones

El presidente de la República, Nicolás Maduro, intervino este miércoles de manera remota en la 75 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), donde condenó las sanciones impuestas por Estados Unidos a su gobierno.

 

«Han intentado doblegar a las venezolanas y a los venezolanos… El mundo los mira… Aun están a tiempo de regresar a la legalidad internacional, que dejen a nuestros pueblos ejercer sus propios derechos», sentenció.

 

El jefe de Estado manifestó su rechazo a cualquier forma de discriminación o xenofobia, y aseguró que el país es víctima de supuestos ataques constantemente.

 

«Los Estados Unidos se han transformado en la más significativa amenaza a la paz global», expresó.

 

Reiteró que el camino de Venezuela es la democracia y la paz, con mira en las elecciones parlamentarias previstas para el 6 de diciembre; que aseguró son objeto de supuestas amenazas para interferir en ellas.

Agregó que las vacunas contra el covid-19 deberían ser consideradas como un bien «público global»; al tiempo que propuso la creación de un fondo de compras públicas en el sistema de Naciones Unidas para garantizar el acceso a los alimentos y servicios.

 

 

Culpa a EE UU de la emigración venezolana 

Nicolás Maduro reconoció este miércoles, al intervenir en la Asamblea General de la ONU, la emigración venezolana, que durante mucho tiempo negó; y que, según afirmó, se produjo “por razones económicas”.

“Como consecuencia directa de las medidas coercitivas, unilaterales y de las agresiones económicas impuestas por el gobierno de Estados Unidos a nuestro pueblo se ha producido; coyunturalmente, un proceso de emigración de ciudadanos, fundamentalmente por razones económicas”, afirmó Maduro en una transmisión grabada previamente.

Pese a que Maduro no mencionó ningún número concreto de emigrantes que partieron ante la prolongada crisis económica y social que vive Venezuela; la ONU ha cifrado en unos 5 millones de personas las que han debido abandonar el país en busca de un futuro mejor.

Colombia es la nación que más venezolanos ha recibido, con unos 1,7 millones, según el último dato de las autoridades migratorias. Además, la frontera común la cruzaban a diario por unas 35.000 personas antes de la pandemia, muchas de las cuales acudían al país andino como nación de tránsito hacia otros destinos o para instalarse definitivamente.

Loading...


Acerca del Autor

Prensa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad