Publicidad

Maduro pide investigar video filtrado sobre Requesens

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió que se investigara el video que se filtró el pasado viernes en las redes sociales donde se observan, según denuncias, las torturas a las que ha sido sometido el diputado, juan Requesens, durante su detención.

 

“Apenas fue capturado el exdiputado Requesens él se puso muy nervioso. Ayer salieron unos videos feos, escatológicos. (…) Yo pedí una investigación porque son videos privados del cuerpo médico del Sebin cuando le están haciendo el chequeo”, dijo el primer mandatario durante una reunión con la Fuerza Armada Nacional (FAN) en Caracas.

 

“Él se puso nervioso. Y bueno, se ve el nerviosismo”, agregó el primer mandatario de Venezuela, al mismo tiempo que dijo que la policía política del país “llegó con la orden de aprehensión legal”, pese a las denuncias de sus familiares que afirman que fue sacado a golpes de su residencia sin mediar palabras con el parlamentario.

 

Estas declaraciones se realizan un día antes de que el diputado, detenido por estar presuntamente involucrado en el atentado fallido contra el Ejecutivo, dice, en un video presentado por el Gobierno, que colaboró para que pasara uno de los también privado de libertad por los hechos.

 

Para expertos y analistas, Requesens dio ese testimonio bajo los efectos de la escopolamina, conocida también como burundanga, una droga que dopa a sus víctimas para que hagan lo que pida su agresor sin oponerse.

 

“Él estaba muy nervioso. Luego se ve más sereno en estas declaraciones frente a la Fiscalía y hace todas esas revelaciones. Revelaciones claves en un proceso de investigación que apenas está comenzando”, recalcó Maduro.

 

En la rueda de prensa, transmitida por el canal del Estado, Maduro también mostró lo que sería el teléfono celular de Requesens en donde se observa un número con el nombre de ‘Alexander contacto Borges’.

 

“Este es el teléfono celular del exdiputado Requesens y tiene al terrorista que preparó los drones como ‘Alexander contacto Borges’. Es ineludible. Es el contacto de Julio Borges en Colombia».

 

“Julio Borges eres un asesino. La vida te dio una oportunidad de hacer política en libertad, en democracia, en Venezuela y te convertiste en un asesino en manos de una oligarquía colombiana”, aseveró.

 

En este sentido, Maduro recalcó que Primero Justicia (PJ) “quedará marcado para el resto de la historia Venezolana como el primer partido político que intentó asesinar a un Presidente”.

 

«Estoy seguro que allí hay militantes que no tienen nada que ver con este plan asesino, pero los arrastran, se dejan arrastrar, por complicidad, por solidaridad, por cobardía», subrayó.

 

El diputado Juan Requesens fue detenido el martes junto a su hermana, Rafaela, por funcionarios del servicio de inteligencia del Estado. Un día después, la Constituyente, organismo rechazado por la comunidad internacional y la oposición venezolana, levantó la inmunidad parlamentaria al diputado y al expresidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, a quien pidió su extradicción desde Colombia.

 

Fuente: EFE

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad