Publicidad

Maduro ratifica a Padrino López como ministro de la Defensa

Realizó hoy nuevos cambios en el Estado Mayor Superior y en el gabinete ministerial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, realizó hoy nuevos cambios en el Estado Mayor Superior y en el gabinete ministerial.

En primer lugar designó al M/G Juan de Jesús García Toussaintt, como nuevo ministro de Transporte, el mismo ejercía como comandante del Ejército Bolivariano. Este despacho estaba a cago de Ricardo Molina, quien es ahora candidato a la Constituyente.

Asimismo, fue ratificado el G/J Vladimir Padrino López como ministro para la Defensa. Mientras tanto, designó al G/D Sergio Rivero como nuevo comandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), cargo que estaba en manos del M/G Antonio Benavides Torres, quien más adelante asumirá nuevas responsabilidades.

Por su parte, el nuevo ministro de Pesca y Acuicultura, es el almirante Orlando Maneiro, en sustitución del almirante Gilberto Pinto Blanco, quien es candidato a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Al frente del Comando Estratégico Operacional (Ceofanb), Maduro designó al almirante Remigio Ceballos (se desempeñaba como jefe del Estado Mayor) y al M/G Jesús Suárez Chourio como nuevo comandante del Ejército. El mayor general José Ornella Ferreira es el nuevo jefe del Estado Mayor de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

Asimismo, fue designado el almirante Edglis Herrera Balza como nuevo comandante de la Milicia Bolivariana.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, cesó en sus funciones al comandante de la aviación, el mayor general Edgard Cruz Arteaga, quien asumirá nuevas responsabilidades. Iván Hidalgo Terán fue designado como nuevo comandante de la Aviación Militar Bolivariana.

Vía: UN

Loading...


Acerca del Autor

Mairen Dona López

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad