Publicidad

Maduro ratificó salida de Venezuela en la OEA

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó la salida de Venezuela de la Organización de Estados Americanos (OEA), por considerar que la Secretaría General de esta instancia apoya el “injerencismo” y está al servicio del “imperialismo”.

 

Durante una reunión con la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), realizada este lunes, confirmó la decisión, que se lleva a cabo desde 2017 y tiene una duración de dos años.

 

 “Ya van trece meses de los 24 que tenemos que esperar para que se haga efectivo”, recalcó desde el Hotel Alba –  Caracas.

 

El jefe de Estado aseguró que, llegado ese día, con el cumplimiento de los requisitos, se declarará fiesta nacional. “Ese día vamos a hacer una fiesta nacional con el pueblo y vamos a declarar día festivo para todo el país, dijo.

 

Asimismo, en su alocución, mencionó que “La OEA es uno de los escenarios del mundo donde se pierde más tiempo (…) Es un organismo inútil que sufrió una involución”, agregó.

 

El mandatario nacional puntualizó que la Organización de Estados Americanos tiene una especie de obsesión con Venezuela, y eso viene con “nuestras victorias. Si no tuviéramos un pueblo consciente, si no tuviéramos un Partido Unido de Venezuela, si no tuviéramos un Polo Patriótico cohesionados, el imperialismo tendría el terreno listo para clavar sus garras”.

 

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad