Publicidad

Maduro se ofrece a colaborar en investigación de violaciones de DDHH

El presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó este jueves su disposición a colaborar con los órganos de justicia y las instituciones venezolanas; para investigar violaciones de derechos humanos en el país.

 

«Se establezca la verdad, se establezca la justicia, se establezca la reparación y se consolide la paz de Venezuela. Estoy a las órdenes de la Comisión de la Verdad, estoy a las órdenes de la Fiscalía», expresó.

 

Aseguró que su gobierno siempre ha procurado el respeto de las garantías constitucionales y ha promovido la administración de justicia a las víctimas.

 

«Como jefe de Estado he propiciado y propicio el cumplimiento de la investigación de cualquier violación y la aplicación de la justicia inmediata y severa».

 

Maduro recibió el informe «La verdad de Venezuela» que plantea una respuesta a la misión de la ONU; que acusa al gobierno de ser responsable de crímenes de lesa humanidad.

 

Calificó de “bodrio” el informe de la ONU

Este jueves el mandatario tachó de “bodrio” el informe de la ONU que lo vincula con crímenes de lesa humanidad. Dijo que enviará un reporte paralelo de derechos humanos al secretario general de la organización.

 

“Es un documento que es un bodrio desde el punto de vista técnico, científico, a la luz de los derechos humanos universales, es un bodrio insustentable”, exclamó.

 

La Misión Internacional Independiente de Determinación de los Hechos de las Naciones Unidas sobre Venezuela presentó el 16 de septiembre un exhaustivo informe de 443 páginas tras investigar 223 casos.

La presidenta de la misión, Marta Valiñas, dijo en un comunicado: “La misión encontró motivos razonables para creer que las autoridades y las fuerzas de seguridad venezolanas han planificado y ejecutado desde 2014 graves violaciones de los derechos humanos; algunas de las cuales –incluidas las ejecuciones arbitrarias y el uso sistemático de la tortura– constituyen crímenes de lesa humanidad”.

Loading...


Acerca del Autor

Prensa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad