Publicidad

Maduro se pronuncia en la ONU

El mandatario nacional hizo énfasis en el combatir la pobreza

El presidente de la república, Nicolás maduro Moros, e pronunció hoy en la sede de la ONU en Nueva York, con un discurso en el que alabó el papel de las políticas de inclusión que impulsa su gobierno, destacando la distribución de las riquezas para el desarrollo y superación de la pobreza.

Según reseña el portal Globovisión, a juicio del presidente Nicolás Maduro, cuando se le otorga poder al pobre se puede superar la pobreza, pues es necesario empoderar a los pueblos para que se encarguen de ser los protagonistas de su propio destino.

Desde su discurso en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Maduro enfatizó la labor que ha emprendido el Gobierno nacional. Destacó que Venezuela ha logrado que 62% de los recursos la riqueza nacional es utilizado para el desarrollo y la superación de la pobreza. Pese a las declaraciones del mandatario nacional, según la encuesta Condiciones de vida de la población venezolana 2014, a finales de 2015, la pobreza en el país será de 55% ante la caída del precio del petróleo que actualmente se ubica en 40,51 dólares.

Maduro expresó que la pobreza en el mundo proviene de la desigualdad impuesta por sistemas de dominación durante siglos. A su juicio, el primer paso para el avance venezolano fue recuperar la independencia política y la capacidad de decisión sobre los asuntos nacionales.

Loading...


Acerca del Autor

Ángel Medina

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad