Publicidad

Nicolás Maduro. Los esfuerzos.

Reunión con Ban Ki Moon fue «fructífera»

Ban Ki-moon se comprometió en el envío de una comisión que vaya a Venezuela y a Guyana a promover la activación del buen oficiante

Tras el encuentro, el primer mandatario venezolano calificó la reunión como «fructífera», asegurando que ofreció detalles concretos sobre dicha disputa.

«Hemos mantenido una relación de diálogo permanente con Ban Ki Moon sobre diversos temas del fortalecimiento de la región latinocaribeña (…) He expuesto todos los detalles del proceso histórico del Esequibo y todo lo concerniente a esta disputa«.

El jefe de Estado manifestó que Ban Ki-moon se comprometió en el envío de una comisión que vaya a Venezuela y a Guyana a promover la activación del buen oficiante.

Asimismo, la ONU intentaría propiciar un encuentro entre el presidente Granger y el presidente Maduro el próximo mes de septiembre.

«Nuestra diplomacia es la de la paz. Tenemos el marco jurídico muy claro y tenemos el mecanismo (el buen oficiante). Ese es el camino y sabemos que mas temprano que tarde vamos a superar» señaló el mandatario.

Maduro se reúne con Ban Ki Moon

Tras su llegada a Nueva York, Estados Unidos, pasadas las 7:30 de la mañana de este martes (hora local), el presidente de la República, Nicolás Maduro, se encuentra en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), donde se reunirá con el secretario general de esta instancia internacional, Ban Ki Moon.

Las imágenes de la llegada del Jefe de Estado a la sede de la ONU en Nueva York fueron transmitidas por Telesur.

En el encuentro con Ban Ki Moon, previsto para las 9:30 de la mañana (hora de Venezuela), Maduro denunciará las agresiones del nuevo Gobierno de Guyana y defenderá el derecho histórico de Venezuela sobre el Esequibo, territorio que se encuentra en diferendo desde hace dos siglos.

En este sentido, el presidente de Guyana, David Granger, desconoce el Acuerdo de Ginebra, base de mediación suscrita en 1966, en el que se establece que no se permitirá ningún acto o actividad en ese territorio mientras esté vigente este documento firmado por las partes, al permitir que la Exxon Mobil –empresa petrolera estadounidense– incursione en el Esequibo.

Loading...


Acerca del Autor

Ángel Medina

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad