Publicidad

Maduro: sector turismo recibe 14 nuevos convenios internacionales

Este viernes continúa el impulso del Motor Productivo de Turismo de la Agenda Económica Bolivariana, con la firma de 14 convenios de asociación estratégica con los importantes inversionistas turísticos del mundo.

Este viernes continúa el impulso del Motor Productivo de Turismo de la Agenda Económica Bolivariana, con la firma de 14 convenios de asociación estratégica con los importantes inversionistas turísticos del mundo, en un acto que se realiza en el Hotel Venetur Margarita del estado Nueva Esparta, zona insular de Venezuela.

En la actividad participa el presidente de la República, Nicolás Maduro, y varios de sus ministros. Capital, tecnología y mercado son los aspectos resaltantes que serán captados a través de los diversos acuerdos.

Igualmente, se estima que será fortalecida la reciente creación de las Zonas de Interés Turístico (ZIT), espacios territoriales en los que se dinamizará la actividad de turismo y recreación con apoyo del sector privado nacional e internacional.

La firma de convenios tiene especial importancia en el contexto de la cartera de crédito en el sector turístico, la cual pasó de 4,25% a 5,25%, lo que significa que los bancos dispondrán de 45.000 millones de bolívares más para otorgar préstamos que impulsen el desarrollo del turismo nacional.

El Plan Maestro de Desarrollo Ecoturístico municipio Antolín del Campo, ubicado en el norte de la isla de Margarita, es otro de los más de 100 proyectos que están en marcha en la entidad como parte de la activación del Motor Turismo.

Un plan de recuperación y readecuación del aeropuerto y puertos, de vialidad y transporte público, créditos turísticos y agilización de los procesos y trámites en cuanto a registros turísticos, licencias, permisos y capacidad instalada y respaldo a la temporada de cruceros también avanzan actualmente.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ha sostenido en varias oportunidades que «la idea es sustituir totalmente el modelo rentista petrolero por un nuevo modelo diversificado. Hemos generado las primeras bases de un nuevo turismo que va a generar fuentes de trabajo».

La Agenda Económica Bolivariana busca, con sus 15 motores productivos, dinamizar la economía en el país y, con ello, superar el modelo rentista petrolero.

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

elclarin

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad