Publicidad

Maduro sostuvo reunión con el próximo secretario general de la Opep

El presidente, Nicolás Maduro, sostuvo este martes una reunión en Kuwait con el próximo secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), Haitham Al Ghais.

La reunión fue realizada en el Palacio de Bayán, ubicado en Kuwait, donde intercambiaron experiencias debido a que ambas naciones son potencias energéticas.

El kuwaití sucederá en la secretaría general al nigeriano Mohammed Barkindo, quien se desempeñó como principal diplomático de la Opep durante dos periodos consecutivos (2016-2019 y 2019-2022). Asumirá el cargo el próximo 1 de agosto, para el periodo 2022-2025 .

Venezuela, junto a Irán, Irak, Kuwait y Arabia Saudita, es uno de los cinco países fundadores de la Opep, cuya acta de creación está refrendada por el venezolano Juan Pablo Pérez Alfonzo.

La organización intergubernamental está destinada a garantizar precios justos y estables para los productores de petróleo, así como el abastecimiento eficiente, económico y regular para los países consumidores.

Nicolás Maduro fortalece mapa de cooperación con canciller de Kuwait

De igual manera, Maduro sostuvo una reunión con el ministro de Asuntos Exteriores kuwaití, el jeque Ahmed Nasser Al Mohammed Al Sabah, desde el Palacio de Bayán, para fortalecer el mapa de cooperación entre ambos países.

La reunión con el también presidente del Fondo de Kuwait para el Desarrollo Económico Árabe, permitirá concretar importantes alianzas en el ámbito económico, debido a que Venezuela tiene un gran portafolio que ofrecer a los inversionistas del mundo, además de la ruta exportadora.

Del mismo modo, ambos países revisarán los avances alcanzados en los convenios de cooperación suscritos en materia política, económica y comercial; así como la cultura, en los que Venezuela y Kuwait comparten proyectos conjuntos.

Venezuela y Kuwait son miembros plenos de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), y desde entonces han trabajado en conjunto por la estabilización de los precios del crudo.

En la reunión participaron por Venezuela el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Carlos Faría Tortosa; la diputada Cilia Flores de Maduro, la viceministra para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Capaya Rodríguez, y el embajador Rubén Ávila Ávila.

Con información de NAD

 

Publicidad

Publicidad

Publicidad