Publicidad

Maduro: «Vamos a los siete días de flexibilización económica»

El presidente de la República, Nicolás Maduro, presentó el balance semanal del COVID-19 en Venezuela, en el que dijo que esta semana será de flexibilización.

Maduro desde su despacho presidencial recordó que hace 22 años se realizó el primer referendo consultivo de la historia de Venezuela

«Lo hizo la Revolución Bolivariana, que es la Revolución que vino a democratizar la vida de nuestro país…, Defendemos el camino más democrático que jamás se haya hilvanado en un proceso de transformaciones, defendemos el camino de empoderamiento del poder del pueblo, para el pueblo y con el pueblo; en la construcción de una Patria libre y soberana», aseguró.

Indicó que en ese momento el 92% de los venezolanos respaldaron la convocatoria a una Asamblea Constituyente que dio paso a la Carta Magna.

Maduró anunció que esta semana sera de flexibilización enmarcado en el modelo 7+7. «Vamos a los siete días de flexibilización económica», dijo.

Por su parte la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, resaltó que en las últimas 24 horas se registraron 995 casos de COVID-19 en todo el territorio nacional, siendo Caracas la entidad con mayor número de contagios. «La tasa de recuperación se ubica en este momento en un 91%», puntualizó.

 

Balance por estados:
– Caracas 192

– Yaracuy 144

– Sucre 131

– Miranda 119

– Mérida 91

– La Guaira 74

–  Zulia 53

–  Apure 48

– Monagas 46

– Carabobo 25

– Cojedes 18

– Aragua 15

– Nueva Esparta 12

– Guárico 12

– Trujillo 7

– Anzoátegui 3

– Portuguesa 3

– Amazonas 2

De igual manera reportó el fallecimiento de 19 nuevas víctimas de la COVID-19, para sumar 2.047 decesos a la fecha:

– 4 en el estado Sucre

– 3 en el estado Miranda

– 3 en el estado Barinas

– 3 en el estado Lara

– 2 en el estado Anzoátegui

– 2 en el estado La Guaira

– 1 en el estado Apure

– 1 en el estado Trujillo

Rodríguez mencionó que la tasa de fallecidos por millón de habitantes en Brasil llega a 1.822, mientras que Colombia alcanzó los 1.381 fallecidos por millón de habitantes. Ante este panorama en los países vecinos, sostiene que Venezuela debe mantener el control en sus fronteras, así como el escudo de protección biosanitario.

Maduro alertó que la pandemia está «cruda», por lo que nadie puede cansarse, ni rendirse de cuidarse, mientras aseguró que la segunda ola «aparentemente» está controlada.

«Mientras recuperamos los recursos secuestrados por el imperio, Venezuela sigue avanzando y produciendo», aseguró.

Fuente: NAD

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad