Publicidad

Maduro y Obama conversaron

Obama aclaró que no le interesa desestabilizar a Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo una breve reunión en privado con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Barack Obama le aseguró que no busca amenazar a Venezuela sino apoyar la democracia en el país latinoamericano, según una funcionaria estadounidense, en momentos en que las naciones atraviesan tensiones diplomáticas.

“El presidente Obama y el presidente Maduro tuvieron una breve conversación en los márgenes de la sesión plenaria”, dijo Bernadette Meehan, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional.

Funcionarios venezolanos confirmaron la reunión de la que dijeron fue cordial y respetuosa.

Maduro reclama al mandatario estadounidense que retire un decreto que declara a Venezuela como una amenaza a la seguridad de Estados Unidos, que hizo esa declaratoria para sancionar a siete funcionarios venezolanos por supuestas violaciones a los derechos humanos.

“El presidente Obama indicó nuestro firme apoyo a un diálogo pacífico entre las partes dentro de Venezuela. Reiteró que nuestro interés no es amenazar a Venezuela, sino apoyar la democracia, estabilidad y prosperidad en Venezuela y la región”, agregó Meehan, informó Reuters.

Juan Carlos López, Jefe de la corresponsalía de CNN en Español en Washington escribió en su cuenta de Twitter, que Obama aclaró que no le interesa desestabilizar a Venezuela.

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad