Publicidad

Maestros trancan La Victoria por mejoras salariales

Nuevamente los docentes victorianos, dependientes del Ministerio de Educación vuelven alzar su voz para exigir mejoras salariales y que estén cónsonas con la experiencia y la jerarquía y años de servicio prestados.

 

Los profesionales de la docencia de Aragua, aseguraron que anteriormente un profesional del área con 15 años de servicio podría cobrar 19 salarios mínimos, ahora a lo sumo pueden cobrar dos salarios mínimos.

 

De igual forma hacen un llamado al ministro de educación Aristobulo Istúriz que recuerde su lucha por el gremio del magisterio ya que en la actualidad «vamos a las aulas como mendigos», y donde el Gobierno cercena nuestros derechos con esa tabla que prácticamente iguala el sueldo hacía abajo sin respetar ni la antigüedad ni el grado de profesionalización.

 

Aseguraron que no van abandonar la lucha en la calle hasta tanto no se respete sus derechos y reciban una repuesta por parte del Ejecutivo nacional ya que no se puede educar con hambre ni mucho menos los alumnos que reciben las clases sin recibir el PAE, lo que ocasiona que muchos de los infantes se desmayen por el hambre.

 

Fuente: La Nueva Voz

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad