Publicidad

Mantenerse «coqueto» sale costoso

Una mujer para arreglarse el cabello y las uñas puede gastar hasta 1450 bolívares

Barberías y peluquerías de Ribas no escapan de realidades económicas y destellos de escasez en sus vitrinas. Salones que se mantienen parcialmente vacíos, generan bajas importantes en los ingresos que reciben los profesionales de la belleza.

Un caballero debe gastar en promedio 250 bolívares cada 15 días para realizarse un corte de cabello y ante la inexistencia de gel o el alto costo de la cera, los cortes bajos representan una solución rápida para los hombres.

Un barbero que desempeña sus labores en un local ubicado en Las Mercedes, expone que hay meses en los que la clientela se reduce significativamente y agrega que en torno a los insumos, la mejor solución es tomar medidas preventivas, es decir, realizando pedidos grandes a los proveedores para “olvidarse un rato de ese problema”, sin embargo comentó que por razones obvias, algunos productos no llegan en la cantidad solicitada.

Las peluquerías sufren un poco más en cuanto a la distribución de productos, por tratarse de artículos que salen con más regularidad, entre ellos el shampoo, acondicionadores y tintes.

La encargada de un reconocido salón en la ciudad, explica que cada vez que realiza un nuevo pedido debe invertir más dinero, “hace dos meses encontrabas un tubo de tinte en 200 bolívares, pero nos vimos obligados a venderlos en 800 bolívares porque los distribuidores los traían a precios exuberantes”, comentó y prevé que en los próximas días, los colorantes puedan sufrir un nuevo incremento.

Por su parte las peluqueras argumentan que la clienta que acudía al salón semanalmente ahora solo va cada 15 días, afirmando que el alto costo de la vida ha golpeado todos los niveles y estratos. Un corte con secado y planchado puede ubicarse en los 850 bolívares, dependiendo del largo del cabello o de lo abundante que sea.

Para el mantenimiento de las uñas de manos y pies se debe contar en carteras y monederos con un aproximado de 650 bolívares. El incremento en los costos de materiales como acrílico, gel y uñas postizas ha obligado a trabajadoras a aumentar las tarifas.

Los profesionales de la belleza aseguran que pese a las dificultades, las victorianas apartan un tanto de la quincena para disfrutarla en salones, pues la coquetería es algo costoso pero que no se pierde tan fácil.

Loading...


Acerca del Autor

Ángel Medina

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad