Publicidad

Marchas y contramarchas acaparan la jornada

Maduro y Guaidó protagonizan un choque de masas en distintos escenarios

Marchas y contramarchas acaparan la jornada

 

 

Si Venezuela alguna vez presenció un Primero de Mayo trascendental ha sido este de 2019. Marchas y contramarchas calientan el asfalto en Caracas y las principales ciudades del país.

 

El jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, llamó a «toda Venezuela a las calles» en un una nota de voz que llegó a millones de personas en el mundo.

 

Guaidó recalcó que el país vive la etapa culminante de los que denomina la «Operación Libertad», con la que espera que el gobernante Nicolás Maduro abandone el poder.

 

La movilización tendrá 15 puntos de partida en Caracas. Sin embargo, a ellos se sumarán Táchira, Vargas, Yaracuy, Zulia, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa, Sucre, Falcón, Guárico, Lara, Mérida, Barinas, Carabobo, Cojedes, Delta Amacuro, Amazonas, Anzoátegui, Apure y Aragua.

 

El presidente de la República, Nicolás Maduro reiteró su llamado al sector trabajador y al pueblo venezolano a movilizarse este primero de mayo.

 

A través de un mensaje a la nación, el jefe de Estado aseguró: “Tenemos mañana primero de mayo una gran movilización en el país ¡A la calle a ganar la paz!”.

 

En este sentido, reiteró su llamado a toda la nación a seguir transitando el camino del trabajo, de la solidaridad, de la construcción y de la defensa de la paz, la unión y la democracia de la República.

 

“Nada ni nadie debe detenernos, debemos continuar la marcha. Si ataca el imperialismo: Amor, trabajo y mucha fuerza ¡Si se puede Venezuela!”, afirmó el jefe de Estado.

 

Maduro y Guaidó protagonizan así un choque de masas que tendrá distintos escenarios y propósitos encontrados, en un país en el que la polarización es lo único que parece haber prosperado en muchos años.

 

 

Loading...


Acerca del Autor

Gustavo Gil

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Periodista de amplia trayectoria en distintos medios que abarcan la prensa escrita, semanarios, radio y televisión. Actualmente ejerce libremente su profesión, es asesor institucional y de imagen.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad