Publicidad

Márquez confía en proceso técnico que ejecutará el CNE este #21N

El vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Enrique Márquez, aseguró que la mesa está casi servida y se dispone de un proceso técnico bien organizado para los comicios regionales y municipales de este domingo.

«El sistema de votación es robusto y el voto está protegido y es secreto. Es importantísimo el voto libre y a conciencia», dijo en entrevista concedida al programa A Tiempo de Unión Radio.

Señaló que el ciudadano puede llegar libremente al centro de votación y ejercer su voto. «El voto cruzado es muy sencillo de ejecutar, no hay que tenerle temor a eso».

Máquez puntualizó que la idea es que gane el país y que ambos se reconozcan.

«La democracia sólo se construye con democracia, no con violencia, la violencia no genera democracia y paz», acotó.
Refirió que el CNE puede hacer un trabajo de primera, «no tengo duda de eso, pongo mis manos en el fuego por la capacidad técnica del CNE».

Oposición en Miranda

El rector Márquez explicó que la renuncia de Carlos Ocariz fue hecha el día 11 en la tarde, pero los cambios que hicieron los partidos llegaron el día 12, «de tal manera que no pudieron ser procesados, esa es la verdad».

«Lo establecido por el directorio del CNE es ley y lo establecido es eso, queda de los partidos adaptarse al cronograma y a los dictámenes del árbitro electoral», comentó.

Agregó que hay diversas fórmulas para que la gente pueda votar por quién quiera, se puede cruzar el voto y tendrán que decir la MUD y Fuerza Vecinal cómo implementar la decisión del acuerdo político que hicieron en función de la realidad.

Con información de Unión Radio

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad