Publicidad

305 niños nacen en sala de parto de Tejerías

Alcalde Alcides Martínez tiene previsto brindarle una mano amiga a toda la red ambulatoria

Un total de 305 niños y niñas han nacido en la Sala de Parto del Ambulatorio Andrés Eloy Rodríguez, de Las Tejerías, desde su reinauguración, misma que tuvo lugar en diciembre de 2015 gracias a la gestión humanista del Alcalde Revolucionario Alcides Martínez.

Doctor Julio Useche

Así lo informó el médico Julio Useche, comisionado de salud del municipio Santos Michelena, quien además resaltó que de esta manera el gobierno de la Revolución con Solución rescató el gentilicio tejerieño ya que, antes de inaugurarse esta sala de parto, las mujeres embarazadas tenían que salir de la entidad municipal para dar a luz.

“Pero gracias al alcalde de las buenas noticias, ya nuestras mujeres no tendrán que trasladarse ni al Hospital Benítez, de La Victoria ni al Victorino Santaella, de Los Teques. Ahora los tejerieños, sí nacen en Las Tejerías”, dijo Useche.

La Alcaldía ha venido realizando constante mantenimiento a los aires acondicionados, a la electricidad y a todos los equipos en general para preservar su vida útil. Esto sin contar con que, por instrucciones del alcalde Alcides Martínez, la mayoría de las parturientas recibe como donación todos los insumos básicos requeridos para la atención al parto: soluciones, medicinas, suturas, gasas, guantes, entre otros.

“El llamado es a todas aquellas tejerieñas, con embarazos controlados y de bajo riesgo, a parir con toda confianza en el ambulatorio de Las Tejerías, centro de salud que nada tiene que envidiarle a una clínica privada gracias al apoyo que le ha brindado la Revolución con Solución”, explicó el galeno.

Useche destacó que “para el alcalde la salud del pueblo es prioridad» y por eso ha invertido en la rehabilitación de ambulatorios tan importantes como el Andrés Eloy Rodríguez, el de Tiara y el de La Esperanza.

Trascendió que Alcides Martínez tiene previsto  brindarle una mano amiga a toda la red ambulatoria. Por eso, no descansará hasta rehabilitar ambulatorios como el de Curiepe y Jabillar.

 

Loading...


Acerca del Autor

Gustavo Gil

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Periodista de amplia trayectoria en distintos medios que abarcan la prensa escrita, semanarios, radio y televisión. Actualmente ejerce libremente su profesión, es asesor institucional y de imagen.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad