Publicidad

Más de 900 familias están afectadas por inundaciones en Apure

El alcalde del municipio Páez del estado Apure, José María Romero, declaró  que unas 900 familias de El Amparo y La Victoria en el estado Apure, están afectadas por las inundaciones que se han registrado «en toda la frontera colombo venezolana donde el río Arauca se ha desbordado más de lo normal».

Romero rememoró que «nosotros los llaneros siempre esperamos para el día de la Virgen del Carmen, 16 de julio, grandes caudales de agua, pero por ejemplo en el río Arauca han habido seis crecientes en los últimos 30 días, que han sido tan grandes que incluso han superado la capacidad de los diques del lado colombiano», reseñó Fe y Alegría Noticias.

Detalló que en la población fronteriza de San José de El Amparo «se encuentran inundadas las zonas semi urbanas y rurales, ubicadas entre el puente de guerra y Guasdualito, ya el agua está sobre pasando por encima de la carretera en un tramo de 2 kilómetros».

También admitió la problemática presentada en los barrios Puente Páez y Los Laureles. «Pero el resto del pueblo está totalmente seco, gracias a Dios».

Precisó que por lo pronto desde la alcaldía ejecutan trabajos de contención con la colocación de sacos de arena y de material granular. Aseguró que ya efectuaron el levantamiento de los taludes «que defienden y protegen a la población de El Amparo, en unos dos kilómetros 880 metros».

Igualmente señaló que «desde la gobernación se han abocado al tema del apoyo con alimentos, en los sitios que estoy enumerando».

También reseñó las problemáticas que han confrontado en los sectores de la parroquia Urdaneta, en La Victoria específicamente, y en la parroquia San Camilo, sobre todo en caseríos cercanos a la población de El Nula.

En el caso del sector El Ripial, Los Angelitos y Guafitas, también de la parroquia Rafael Urdaneta, dijo que esperan que baje un poco el nivel del agua del río para poder ejecutar algunos trabajos de reforzamiento de los terraplenes.

Con respecto los equipos de bombeo el alcalde señaló que en el sector Puente Páez de El Amparo se colocaron dos bombas «pero tenemos que esperar que se cierren las entradas de agua para que operen normalmente».

A los consejos comunales de las zonas afectadas y a los medios de comunicación llamó a abocarse «mancomunadamente a ayudar a los afectados». Finalmente reiteró que se mantiene la restricción del paso vehicular hacia El Amparo.

 

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad