Publicidad

Más de tres mil millones de dólares preventa de Petro

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este jueves que la primera preventa del Petro cerró en 3 mil 338 millones de dólares.

 

«Empezando, hemos logrado vender el equivalente a dólares, euros, rublos y yuanes, en Petro hemos logrado cerrar al día de ayer 3 mil 338 millones de dólares y estas son las primeras negociaciones con grandes empresas», dijo tras inaugurar la ExpoVenezuela Potencia 2018 en el Poliedro de Caracas.

 

También informó que gracias a la preventa del Petro se obtuvieron 1.738 millones de dólares para la compra de alimentos e insumos industriales.

 

Igualmente se lograron 1.600 millones de dólares, de los que mil millones de ellos serán destinados para fortalecer el Sistema de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom).

 

«De estos mil 600 millones de dólares he decidido entregarle al Banco Central de Venezuela (BCV) para la reservas internacionales, aumentar las reservas internacionales de Venezuela y fortalecer el Dicom de inmediato, mil millones de dólares al Banco Central de Venezuela para jugar con las subasta del Dicom», ordenó.

 

El Petro es la criptomoneda venezolana que fue lanzada al mercado en el mes de febrero y está sustentada en las reservas certificadas de petróleo del país para brindar mayor seguridad a los interesados en adquirir esta moneda virtual.

 

Fuente: AVN

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad