Publicidad

Más del 70% de la vida de un adulto mayor en Venezuela depende de un tercero, según estudio

La vida de los adultos mayores en Venezuela cada vez se hace más cuesta arriba debido al bajo poder adquisitivo “brindado” por las pensiones que otorga el Gobierno de Nicolás Maduro.

Luis Francisco Cabezas, director general de Convite, advirtió en una entrevista realizada por Unión Radio que 73% de la vida de un adulto mayor en Venezuela, depende de un tercero.

Aseguró que tras un estudio realizado por la organización, se vio que el 48% de los adultos mayores encuestados reciben ayuda de sus familias y 25% se mantenía por las remesas que le enviaba alguien.

Cabezas insistió en que este es un enorme riesgo de protección porque si la ayuda de ese tercero se cae, el adulto mayor se viene abajo.

Explicó que lo único que atenúa la difícil situación de los abuelos en estas Navidades, es que ha mermado un poco la pandemia y que gran parte de ellos ya han sido vacunados.

“La situación económica y anímica de los adultos mayores esta Navidad va a ser de absoluta fragilidad, muchos de ellos con sus soportes emocionales fuera como hijos y nietos” añadió.

El director de Convite indicó que la pensión en Venezuela debe estar en este momento alrededor de los 10-11$.

“Mi llamado es ir a las instituciones y ver que le falta a los adultos mayores y donar en respeto. Lo que más necesitan es soporte emocional” acotó.

Con información de Unión Radio

Publicidad

Publicidad

Publicidad