Publicidad

Matan a dos Sebin en Aragua por falsa venta de vehículo

El anzuelo de la falsa venta de un vehículo ha cobrado la vida de muchas personas en los últimos años. Esta vez, las víctimas fueron dos funcionarios del Sebin, asesinados en Aragua por este móvil.

A las 7 de la noche del pasado jueves 13 de agosto, fueron asesinados dos funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en el sector El Potrerito, calle las industrias, vía Magdaleno, en el municipio Zamora de Aragua.

Los dos funcionarios habrían coordinado con unos sujetos desconocidos para comprar un vehículo Toyota, modelo Yaris, por 1.300 dólares.

De acuerdo a la información suministrada por el eje de homicidios de Villa de Cura del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalisticas (Cicpc); las víctimas fueron identificadas como:

José Feliciano Rujano Rodríguez, funcionario activo del Sebin, con la jerarquía de detective. Y Elver José García Guerra, funcionario activo del Sebin, con la jerarquía de inspector. Ambos estaban adscritos al Sebin Caracas.

Típica compra venta por Facebook

Además, el boletín policial señala que los funcionarios estaban realizando diligencias relativas al servicio, a bordo de un camión marca Jac, color blanco, con destino a la ciudad de Valencia. Sin embargo, tomaron la decisión de desviarse hacía la población de Magdaleno para comprar un vehículo que les ofertaron a través de la red social Facebook.

Posteriormente, los dos funcionarios habrían llegado a la zona y fueron emboscados en la vía al pueblo. En ese lugar fueron asesinaron. Además, le quitaron los dólares, un chaleco anti proyectiles, y sus armas de reglamento: una pistola, marca Pietro Berreta, calibre 9mm; una pistola, marca Glock, modelo 19, calibre 9mm; y dos fusiles marca Colt, modelo M16 A2, calibre 5.56mm.

A través de conversaciones vía WhatsApp, filtradas a los medios, se conoció que una de las víctimas solicitó realizar la transacción en el peaje de Palo Negro o Tapa Tapa. Sin embargo, los presuntos delincuentes insistieron en coordinar la revisión y entrega del vehículo en una mueblería en Magadaleno.

Al enterar de la noticia, comisiones mixtas de los cuerpos de seguridad de Aragua realizaron allanamientos. Así como operativos de saturación en varios sectores de Magdaleno en busca de los responsables.

Hasta ahora. no se descarta que estén involucrados algunos de los grupos armados que operan en el municipio. Extraoficialmente, se conoció que los principales sospechosos podrían ser miembros de la banda de Wilmer Guayabal.

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad