Publicidad

Médicos exigen reforzar la vacunación y uso de mascarillas ante la nueva subvariante BA.5

El médico infectólogo Mario Comegna, indicó que la aparición de la nueva subvariante del covid-19 BA.5 provocó un incremento de casos diarios en el país.

«Al momento que comenzamos con las variantes originales era por cada caso, tres nuevos casos; en los casos de delta subió a cinco, en ómicron estábamos en nueve y con las subvariantes BA.4 y BA.5 estamos llegando a una tasa de 18, que es equivalente a la del sarampión», explicó el médico.

En una entrevista concedida para el Circuito Onda de Unión Radio, afirmó que desde el comienzo de esta pandemia uno de los factores de riesgo es la edad y trastornos de inmunidad.

«Mientras la persona tenga mayor edad, su inmunidad celular se verá comprometida y el riesgo es mucho mayor y más o menos fue llevado a un rango de 50-60 años o más, después tenemos enfermedades asociadas como las diabetes, hipertensión, con enfermedad pulmonar crónica o la inmunosupresión», dijo.

Comegna recomendó que la población se coloque la cuarta dosis después de cumplir el tiempo de cuatro meses posteriores a la última vacunación. Puntualizó que en Venezuela se debe reforzar la inmunización y mantener las medidas preventivas para evitar contagios, como el uso de mascarillas.

Con información de Unión Radio

Publicidad

Publicidad

Publicidad