Publicidad

Médicos integrales protestan en Maracay

Un grupo de médicos integrales del estado Aragua, protestaron este martes en la avenida intercomunal  Turmero –Maracay  exigiendo un salario más alto ya que  alegan  que el pago que reciben no les alcanza para cubrir sus gastos.

 

Los profesionales  denunciaron la falta de insumos en los distintos ambulatorios, lo que impide prestar los servicios de calidad a las comunidades.

 

Pedro Márquez, se identificó como vocero de la agrupación  y también denuncio Los trabajadores acoso laboral por parte de los directivos de Barrio Adentro. “Nos amenazan y exigen que nos quedemos callados pero como hacemos eso si no nos alcanza el salario”

 

Durante la protesta, los médicos manifestaron que el ministerio del Poder Popular para la Salud “viola contrato colectivo y les paga en la quincena 1.300.0000” bolívares,

 

La ola de protesta que se ha presentado en los diferentes estados del territorio nacional no han cesado en los últimos meses, Además, el éxodo de profesionales de la salud también ha agravado la situación, pues el salario no les alcanza.

 

Autor: María Eugenia Hermoso

 

Publicidad

Publicidad

Publicidad