Publicidad

Médicos piden vacunar a la población antes de flexibilizar medidas

Tras el anuncio del presidente Nicolás Maduro sobre una posible eliminación del método 7 + 7, la Academia Nacional de Medicina instó al Gobierno Nacional a vacunar por lo menos al 70 % de la población antes de tomar esa decisión.

“Lo primero que debería hacerse es vacunar a la población. De acuerdo con las cifras que maneja la Organización Panamericana de la Salud, apenas llegamos a 4 %. Se supone que deberíamos vacunar a 70 % de la población, eso equivale a 19 o 20 millones de habitantes, para decir que se frenó la cadena de transmisión”, dijo el presidente de la institución, Huniades Urbina, durante una entrevista ofrecida al circuito Éxito.

El pasado miércoles 14 de junio Maduro propuso a la comisión para la atención de la pandemia evaluar la eliminación de las semanas de flexibilización, contemplada en el método 7+7. Agregó que confiarán en que los venezolanos cumplirán con las medidas de bioseguridad mientras se movilizan, comercian y trabajan.

En este sentido, Urbina destacó que los organismos de seguridad del país no hacen cumplir con las medidas adoptadas para evitar la propagación del covid, por lo que desestimó la solicitud del mandatario nacional.

Recordó que en otros países en donde la población está entre 60% y 70% vacunada se están aplicando nuevamente las medidas de bioseguridad por el repunte de covid-19. En Venezuela, subrayó, se está viendo un ascenso de la segunda ola de contagios.

La autoridad de la Academia Nacional de Medicina recomendó Gobierno venezolano “sentarse con la gente que maneja cifras”, dudando de la experiencia de los integrantes de la comisión para la atención de la pandemia.

“Yo no sé qué tipo de expertos tienen en la comisión presidencial, para ver qué es lo mejor para el país. Pero esto que están planteando definitivamente no es efectivo”, puntualizó.

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad