Publicidad

Megaelecciones chilenas acaparan atención mundial

Analistas políticos internacionales dan por descontado un triunfo de la izquierda

Chile abrió las urnas para llevar adelante sus megaelecciones, un proceso que permitirá elegir gobernadores, alcaldes y constituyentes pero que pone al país rumbo a nuevos comicios presidenciales.
Más de 14 millones de chilenos están habilitados para votar en los comicios que definirán a sus futuras autoridades comunales y regionales y a los que redactarán la nueva Constitución.

Analistas políticos internacionales dan por descontado un triunfo de la izquierda y vaticinan que si la derecha captura 40% de los votos podría considerarse como «bien servida».

Serán unos comicios inéditos porque se trata de la más grande elección de autoridades en la historia de este país. Definirá de una sola vez a los futuros alcaldes, a los concejales y los Gobernadores Regionales. Estos últimos por primera vez serán elegidos por voluntad popular (antes eran designados por el Presidente), y vienen a reemplazar a los actuales Intendentes Regionales, cuya función es administrar todo lo que sucede al interior de las dieciséis regiones del país.

 

Loading...


Acerca del Autor

elclarin

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad