Publicidad

Mercosur entregará presidencia

Rodríguez denunció que en la reunión programada para este lunes en Montevideo no pudieron verle las caras a los cancilleres de Paraguay y Brasil

La ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, aseguró que la entrega de la presidencia de Mercosur no se pospondrá y que en los próximos días se reunirán los jefes de Estado Nicolás Maduro y Tabaré Vasquez para establecer la fecha del traspaso.

Rodríguez denunció a través de una llamada telefónica que en la reunión programada para este lunes en Montevideo no pudieron verle las caras a los cancilleres de Paraguay y Brasil porque éstos decidieron esconderse en el baño.

La ministra ratificó el derecho de Venezuela a recibir la presidenta de Mercosur porque le corresponde, de acuerdo a la norma fundacional del organismo.

La canciller Delcy Rodríguez arribó este lunes a una reunión de cancilleres y vicecancilleres del Mercosur en Montevideo en la que se resolverá sobre el traspaso de la presidencia del bloque a Caracas, y criticó a «la derecha» del bloque.

Vengo «con muy buenas expectativas», dijo Rodríguez a periodistas al ingresar al edificio de la cancillería uruguaya para un encuentro que no fue anunciado oficialmente por el país anfitrión.

«Como establecen los protocolos, se recibe automáticamente la presidencia de este órgano subregional», añadió sobre la postura de su país, que ingresó al Mercosur en 2012, con Paraguay -que no había aprobado su ingreso- suspendido del grupo.

Loading...


Acerca del Autor

Katherine Dona Cumana

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad