Publicidad

Miles de venezolanos obtuvieron PTP en Perú

Un total de 558.000 ciudadanos venezolanos ha ingresado al país, según censo que culminó el 31 de octubre

Miles de venezolanos concluyeron su tramitación para acceder a un Permiso Temporal de Permanencia (PTP) en Perú, documento que les permite trabajar y tributar con todos los derechos laborales en el país.

 

La Superintendencia Nacional de Migraciones informó que  son miles los ciudadanos venezolanos que vienen accediendo a la página de Migraciones para obtener una cita que les permitirá iniciar el trámite para regularizar su situación en el país.

 

La misma fuente anotó que la cifra preliminar de citas brindadas por la oficina de Migraciones ha sido de 440.000, de un total de 558.000 ciudadanos venezolanos que ha ingresado al país hasta el 31 de octubre pasado.

 

A la fecha, 170.000 venezolanos ya cuentan con el PTP, y unos 234.000 ya están en el proceso de obtenerlo.

 

Con el PTP los venezolanos pueden acreditar su situación migratoria regular en el Perú por el periodo de un año, y les permite trabajar formalmente, acceder a salud y educación, abrir una cuenta bancaria, generar un número de identificación fiscal, entre otros.

 

Por ello, la preocupación de la población venezolana en Perú ahora es de aquellos que no pudieron ingresar al país en los plazos establecidos por el Gobierno.

 

Perú es el segundo país del mundo que ha recibido la mayor cantidad de ciudadanos venezolanos en los últimos dos años, solo por detrás de Colombia, que bordea el millón.

 

 

Loading...


Acerca del Autor

Gustavo Gil

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Periodista de amplia trayectoria en distintos medios que abarcan la prensa escrita, semanarios, radio y televisión. Actualmente ejerce libremente su profesión, es asesor institucional y de imagen.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad