Publicidad

Militares vuelven a tener tarjetas de debito y crédito

El Banco de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Banfanb) informó el pasado jueves, 3 de octubre, que logró emitir sus propias tarjetas de crédito ante el «bloqueo» de Mastecard, que el mes pasado suspendió su licencia a la entidad financiera.

«A un mes del bloqueo hacia nuestras tarjetas de crédito por parte de la empresa estadounidense Mastercard, seguimos adelante trabajando y comprometidos con nuestros clientes y nuestro país», publicó el banco en sus redes sociales, donde también difundió la imagen de la tarjeta

La entidad bancaria resaltó que restauró «al 100 % la conexión interbancaria» de sus tarjetas sin el BIN (código) de Mastercard.

«La defensa de nuestros medios de pago es un acto de soberanía y no descansaremos para ejercerla y defenderla», aseguró el presidente del Banfanb, Darío Baute.

El Gobierno «imperialista» de Estados Unidos, aseguró Baute, «quedó desenmascarado al presionar a Mastercard con sanciones malinterpretadas» del Departamento del Tesoro estadounidense, en los que Banfanb «no aparecía de manera taxativa».

«Esto dejó claro que son unos criminales que ajustan las leyes a placer», dijo.

En septiembre, el Banfanb y el Banco Agrícola de Venezuela (BAV) recibieron una carta de la vicepresidenta de Franquicias e Integridad Legal de Mastercard, Vivian Baker, en donde se les comunicó que la suspensión de sus tarjetas obedecía a las medidas tomadas por el Departamento del Tesoro por el embargo a las propiedades estatales venezolanas en Estados Unidos.

La comunicación original estaba dirigida al Consorcio Credicard, una entidad que presta en Venezuela el servicio de medios de pago a varios bancos públicos y privados, entre los cuales están las dos instituciones afectadas.

Mastercard precisó que había suspendido y «no así terminado» las licencias de operación con el Banfanb y el BAV, por lo que dejaba abierta la posibilidad de revertir la medida en el caso de ocurrir «un cambio en las circunstancias».

Con información de EFE

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad