Publicidad

Monitor Salud denunció la muerte de 15 pacientes con COVID-19 por un apagón en el estado Miranda

Unas 15 personas contagiadas con COVID-19 e internadas en un hospital del céntrico estado venezolano de Miranda fallecieron el lunes luego de un apagón registrado en la entidad y de que la planta eléctrica del centro de salud no funcionara, denunció este martes el sindicato Monitor Salud.

“15 pacientes que se encontraban recluidos en UCI del Hospital Simón Bolívar ubicado en Ocumare del Tuy, estado Miranda, con diagnóstico de COVID-19 fallecieron luego de que se fuese el servicio eléctrico y la planta eléctrica no respondiera”, indicó el sindicato en Twitter.

Según señaló, el hospital se vio afectado por el apagón que afectó a varios estados por un problema en una subestación eléctrica y en medio de los constantes fallos electricidad en el país.

El sindicato criticó que hasta el momento no se haya pronunciado ninguna autoridad del hospital al respecto.

Más temprano, el ex diputado opositor venezolano José Trujillo denunció que, al menos, diez pacientes que se encontraban ingresados en el área de COVID-19 de un hospital de la céntrica ciudad de Maracay fallecieron por un una falla en el sistema de oxígeno.

Según el último reporte del régimen venezolano sobre los contagios de COVID-19, en el país se acumulan más de 376.000 casos de los cuales más de 357.000 se han recuperado.

Hasta el momento y según ese informe, más de 4.500 personas han fallecido en Venezuela debido al COVID-19.

Estas cifras ofrecidas por las autoridades han sido cuestionadas por varias organizaciones y sindicatos médicos, así como por la oposición, al considerar que están manipuladas.

Con información de EFE

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad