Publicidad

Monitorean crecida del río Orinoco en zona sur de Anzoátegui

El alcalde del municipio Independencia del estado Anzoátegui, Carlos Vidal, informó que se encuentran en estado de alerta amarilla ante la crecida del río Orinoco, debido a las lluvias registradas en la zona sur de la región oriental.

 

Vidal indicó que desde el Gobierno nacional y local junto al pueblo organizado de la parroquia Soledad monitorean el nivel del afluente.

 

Destacó que hasta ahora no contabilizan afectados en la población, ubicada entre los límites de los estados Anzoátegui y Bolívar.

 

El mandatario precisó que este año de acuerdo Ministerio para Atención de las Aguas, la crecida del Orinoco se encuentra en un nivel superior al evidenciado durante el 2017.

 

Agregó que a través del Instituto de Meteorología e Hidrología (Inameh) conocieron que el río se encuentra a una cota de 14.90 metros sobre el nivel del mar (msnm), el cual es un crecimiento de 14.56 msnm en comparación con el 2017.

 

En el municipio Monagas del estado Anzoátegui, autoridades del ejecutivo local atendieron a los habitantes de El Perico de Mapire y El Rabanito ante el crecimiento del Orinoco.

 

Fuente: AVN

Publicidad

Publicidad

Publicidad