Publicidad

Monseñor Romero será canonizado en Octubre

El arzobispo salvadoreño Óscar Romero, convertido en leyenda en América Latina tras su asesinato en 1980, y el papa Pablo VI (1963-1978) serán canonizados el 14 de octubre en la basílica San Pedro del Vaticano.

 

La canonización tendrá lugar durante el sínodo (reunión de obispos) centrado en los jóvenes que se celebrará en octubre en el Vaticano, indicó el papa argentino durante una reunión dedicada a la causa de los santos.

 

Descrito como un hombre sencillo y cercano al pueblo, Óscar Romero, nacido en 1917, tomó la defensa de los campesinos sin tierra. Al anochecer del 24 de marzo de 1980, Romero, fue asesinado por un francotirador a quien se le pagó 1.000 colones (400 dólares de la época).

 

Este crimen se produjo al inicio de la guerra civil en El Salvador (1980-1992); dos años después de la elección del papa Francisco el Vaticano reconoció a su «mártir», abriendo la vía a su beatificación en mayo de 2015 ante más de 200.000 fieles en San Salvador.

 

Delegaciones de 57 países y cuatro presidentes latinoamericanos habían asistido a su beatificación. Este reconocimiento fue vivido como una fiesta en el pequeño país centroamericano.

 

Fuente: AFP

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad