Publicidad

Moscú es un hervdiero, más de 200 detenidos

Protestas por el arresto de Alexei Navalny

Centenares de personas han sido detenidas el sábado en Rusia durante las manifestaciones organizadas en todo el país por partidarios del opositor Alexei Navalny para exigir su liberación, a pesar de las múltiples presiones de las autoridades. Entre los arrestados se encuentra la mujer del opositor, Yulia Navalnaya.

 

«Disculpen por la mala calidad [de la foto], la luz es mala en el furgón policial», escribió con ironía en Instagram al publicar un selfie dentro de un vehículo de las fuerzas del orden.

Desde Moscú hasta Vladivostok, el equipo del célebre activista anticorrupción, víctima de un presunto envenenamiento este verano, ha convocado una manifestación en 65 ciudades rusas.

 

En la manifestación de Vladivostok al menos 50 personas fueron detenidas. 3.000 personas participaron en el mitin en Novosibirsk. En Tomsk, la localidad siberiana donde Navalny fue intoxicado en agosto, unas 700 personas gritaron en las calles: «Putin es un ladrón» y «Navalny, estamos contigo», según el medio ruso ‘Meduza’. En Omsk la policía antidisturbios realizó detenciones de manifestantes, que no opusieron resistencia. En Krasnoyarsk, se dieron cita aproximadamente 1.500 personas y hubo detenciones puntuales.

Unos 50 manifestantes han sido detenidos en diez ciudades rusas, según la ONG OVD-info, que se especializa en monitorizar arrestos en las manifestaciones.

 

En la capital, donde la movilización de la oposición suele ser más fuerte, los manifestantes se mantienen en la Plaza Pushkin.

 

 

Loading...


Acerca del Autor

Gustavo Gil

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Periodista de amplia trayectoria en distintos medios que abarcan la prensa escrita, semanarios, radio y televisión. Actualmente ejerce libremente su profesión, es asesor institucional y de imagen.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad