Publicidad

MP asegura que CPI aún no abre investigación al Estado venezolano

El fiscal, Tarek William Saab, informó que el pre-informe que presentó este lunes la Corte Penal Internacional (CPI); sobre las presuntas violaciones de derechos humanos en Venezuela, surge de la reunión que sostuvo con su homóloga, Fatou Bensouda, el pasado 5 de noviembre del presente año.

 

«El pre-informe también manifiesta que la fiscalía de la CPI no ha abierto una investigación al Estado venezolano; haciendo caso omiso a las peticiones y presiones irrespetuosas de la fiscal Bensouda, y que han sido incluso criticadas por ellas.

Esta decisión demuestra que las instituciones venezolanas están dando todos los pasos necesarios y atendiendo a todos los requerimientos de la fiscalía en tiempo y forma; y por lo tanto, están demostrando su firme disposición de colaboración como queda reseñado en este pre-informe y así se continuará haciendo», cita parte del comunicado del Ministerio Público.

 

El informe que presentó la CPI detalló que el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y a la Policía Nacional Bolivariana (PNB) son dos de las fuerzas de seguridad cuyos miembros habrían cometido «crímenes de lesa humanidad en Venezuela».

Loading...


Acerca del Autor

Prensa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad