Publicidad

MP imputará a presunto espía estadounidense

El fiscal general, Tarek Saab, dijo el lunes que cuatro hombres, entre ellos uno identificado como ciudadano estadounidense; y a los que las autoridades señalan de planear atentados contra la industria petrolera y del servicio eléctrico. Los implicados están acusados de terrorismo y tráfico de armas.

La mención del Fiscal General se convierte en la primera de un alto funcionario venezolano sobre Matthew John Heath, al que identifican como estadounidense. El viernes, el presidente Nicolás Maduro reveló la captura de un “espía estadounidense” un día antes sin ofrecer otros detalles.

Ni el Departamento de Estado estadounidense ni la Casa Blanca han comentado la denuncia venezolana ni confirmado la captura de Heath; quien de acuerdo a Saab lo detuvieron las autoridades junto a tres venezolanos en un auto en la vía entre Coro y Maracaibo, capitales de los estados Falcón y Zulia.

Dijo que no llevaba su pasaporte sino una copia oculta en un zapato y que sólo pidió hablar con alguien de la embajada de Estados Unidos en Caracas, cerrada desde 2019.

 

Ingreso ilegal desde Colombia 

Saab agregó que Heath habría entrado ilegalmente al país desde Colombia y que por las investigaciones adelantadas hasta ahora están detenidos dos en Zulia otros cuatro venezolanos; a los que también se le imputaron cargos de traición a la patria y asociación para delinquir.

 

“A partir de estos hechos que intentaron llenar de sangre el país; el Estado venezolano ha logrado neutralizar los planes para atentar contra la industria petrolera y el sistema eléctrico nacional”, agregó Saab.

No dio detalles sobre dónde se encuentran actualmente los detenidos ni las pruebas sobre esos supuestos planes de atentados; que dijo quedaban demostrados porque en un teléfono satelital encontrado al grupo había fotos de instalaciones petroleras.

 

“¿Para qué tenía en su teléfono imágenes de instalaciones petroleras? No sería para hacer una visita institucional (…); También imágenes de instalaciones militares”, dijo Saab.

 

La industria petrolera y de suministro eléctrico del país sufre profundas y constantes fallas debido a años de desinversión, falta de mantenimiento; e incluso de personal, ocasionando problemas de escasez de combustible y apagones generales.

Loading...


Acerca del Autor

Prensa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad