Publicidad

MP solicitó detención del presidente de la Federación Venezolana de Triatlón

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab informó este martes la detención del presidente de la Federación Venezolana de Triatlón, Pablo Rafael Machillanda Pinto y a otras tres personas por malversación de fondos.

 

Durante una rueda de prensa desde la sede del Ministerio Publico, indicó “El MP solicitó la detención del presidente de la Federación venezolana de Triatlón (Fevetri), Pablo Machillanda así como de otras 3 personas, por falsificar el acta de la Asamblea General Extraordinaria en la que se reformó los estatutos sociales del ente” expresó Saab.

 

Saab destacó que la denuncia fue interpuesta ante el Ministerio Publico por el ministro del Deporte, Pedro Infante.

 

“Los denunciantes detallaron que las rúbricas anexas al acta de la asamblea no corresponden a ésta, sino que pertenecen al Acta de Asamblea realizada por las elecciones de las autoridades federativas del ciclo”, resaltó el Fiscal.

 

Igualmente recordó que la Federación Venezolana de Triatlón “entre 2013 y 2016, (…) recibió del Estado venezolano, entre moneda nacional y divisas, un monto aproximado de 771.000 dólares”, manifestó Saab.

 

Asimismo, advirtió que estos hechos se están investigando en otras federaciones y que las mismas culminarán también en órdenes de aprehensión.

 

“En las mafias del deporte no hay intocables, así como no los hubo en los casos relacionados con droga o Cadivi-Cencoex (..) Debemos entender que el dinero otorgado por el Estado a empresas privadas o a federaciones deportivas no puede utilizarse para el saqueo o el desfalco”, recalcó Saab.

 

El Fiscal General concluyó sus declaraciones indicando “Estamos investigando tres federaciones simultáneamente vinculadas a delitos similares a los hoy anunciados”.

 

 

Publicidad

Publicidad

Publicidad