Publicidad

Mueren tres personas más por COVID en Venezuela, que llega a 110 fallecidos

Tres personas más fallecieron por COVID-19 en Venezuela, con lo que la cifra de personas que han muerto por esta enfermedad en el país se elevó hasta los 110, informó el vicepresidente venezolano de Comunicación, Jorge Rodríguez.

Entre los muertos se encuentra una mujer de 40 años que vivía en el popular barrio caraqueño de Catia, que padece uno de los peores brotes de todo el país, y no tenía antecedentes de viaje ni contacto con casos conocidos, indicó Rodríguez en una intervención telefónica con el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

El segundo fallecido es un hombre del municipio de El Hatillo, en el área metropolitana de Caracas. Era comerciante, tenía 63 años, hipertensión arterial y diabetes, entre otras enfermedades que empeoraron su estado de salud.

El tercero es un varón de 30 años que residía en Maracaibo, que tiene el peor brote detectado hasta la fecha. Era un comerciante informal y padecía tuberculosis.

Además, Rodríguez detalló que en las últimas 24 horas fueron detectados 292 nuevos casos de COVID-19, de los cuales 239 son de transmisión comunitaria y 53 importados por migrantes que retornaron a Venezuela. De ese modo, la cifra total de personas contagiadas en el país con el coronavirus SARS-COV-2 es de 11.483.

De esos 239 nuevos casos, casi el 60 % (140) fueron localizados en Caracas, por lo que Rodríguez destacó «que se vuelve a prender, de manera importante, la alarma en Distrito Capital».

Le siguen los estados de Miranda, con 36 casos; Carabobo (15), Delta Amacuro (12), Cojedes (8), La Guaira (7), Lara (6), Zulia (5), Portuguesa (4), Falcón (3), Guárico (2) y Aragua (1).

De los 36 casos de Miranda, 13 fueron localizados en el municipio de Sucre, también en el área metropolitana de Caracas, donde se encuentra la favela de Petare, la mayor de Venezuela, con lo que las dos zonas más afectadas de la capital son las dos más humildes.

Rodríguez afirmó que de los 11.483 casos localizados en Venezuela de la enfermedad COVID-19, 7.401 están activos y 3.972, es decir el 35 %, «se encuentran totalmente recuperados».

Del resto, el 99 % de los pacientes están ingresados en distintos centros del sistema público de salud y el 1 % (89 personas) en clínicas privadas.

Entre los contagiados, 6.743 son asintomáticos y 17 se encuentran ingresados en unidades de cuidados intensivos.

Fuente: EFE

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad