Publicidad

Murió el creador del Mustang y precursor de la industria automotriz en Venezuela

El creador del Ford Mustang, Lido “Lee” Iacocca, falleció el pasado 2 de julio a los 94 años de edad en la ciudad de Bel-Air, Estados Unidos. El empresario norteamericano dirigió los destinos de Ford Motor Company y de Chrysler Corporation e influyó como precursor de la industria automotriz venezolana.

A finales de 1978, Lee Iacocca autorizó poner en venta la ensambladora que Chrysler de Venezuela poseía en Valencia y en febrero de 1979 fue Iacocca quien dio luz verde al proceso de venta de esta planta a GM Venezolana, que sigue siendo su propietario al día de hoy.

En 1987, Lee Iacocca al frente de la “nueva Chrysler Corporation” dio luz verde al proceso de compra de AMC, por lo cual volvió a Venezuela para tomar control de Jeep de Venezuela y orquestar desde allí el renacimiento de Chrysler de Venezuela a través de la llave Chrysler-Jeep.

A fin de apoyarse en su esfuerzo por reflotar Chrysler Corporation desde que tomó las riendas de esta empresa a finales de 1978, Iacocca reclutó personal ejecutivo en nuestra industria automotriz. El más notorio fue el especialista en finanzas Gerald Greenwald, quien para cuando Iacocca lo llamó era el Presidente de Ford Motor de Venezuela.

En su famosa visita a Venezuela, hacia 1988, Iacocca visitó diversas acerías en Guayana, incluyendo SIDOR, ofreciendo diversos puntos de vista sobre la gestión empresarial e industrial.

Con información de La Patilla

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad