Publicidad

Murió en Paris Carlos Cruz Diez

El maestro venezolano del arte cinético, Carlos Cruz Diez, falleció «por causas naturales» el pasado sábado 27 de Julio en Paris, Francia. Partió uno de los artistas vanguardistas más destacados en el mundo a los 95 años de edad.

Cruz Diez falleció rodeado de su familia en Francia, donde residía desde 1960. Así lo describió su página web oficial a través de un comunicado.

Entre Europa y América dejó la mayor parte de su legado, trabajos que combinaban la forma y el color dándole nuevas percepciones cromáticas al arte. También conocido por desarrollar el arte óptico a través de sus enormes instalaciones, pequeñas y grandes murales.

Cruz Diez siempre buscó integrar al arte con la sociedad como un mecanismo de comunicación:

«Siempre he creído que el arte no está aislado de la sociedad, el arte es un mecanismo de comunicación, no debe estar encerrado en cuatro paredes, or eso siempre me gustó tomar la calle, hacerlo lo mejor posible, ser sincero y ofrecerlos a todos».

Ahora la luz, el color y el movimiento engalanarán el cielo que recibirá a este genio de las artes plásticas. Carlos Cruz Diez integra sin duda la plantilla de hombres venezolanos más universales.

 

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad