Publicidad

Néstor Flores Araujo: Campaña #ojospararufo pro recuperar visión de Rufo Chacón, niño mártir venezolano

EYE, el proyecto futurista para bioimprimir en 3D un ojo humano 100% funcional y mejorado

Por: Licdo. Néstor Flores Araujo

Campaña #ojospararufo pro recuperar visión de Rufo Chacón, niño mártir venezolano. 

Hoy, mi persona, Licdo. Néstor Flores Araujo, periodista, quiere colaborar con la campaña  #ojospararufo para incentivar la búsqueda de soluciones que ayudarán a este joven venezolano Rufo Chacón a recuperar su visión .

 

Resultado de imagen para Rufo Chacón
Al menos 52 perdigones en toda la región facial, además de ocho perdigones sustraídos del ojo derecho y cinco del globo ocular izquierdo, fueron los impactos que recibió Rufo Chacón,

 

Resultado de imagen para Rufo Chacón
Rufo Chacón: Pido ayuda para ver al menos un poco, esto es una oscuridad continua

 

Por eso, he querido traer esta innovación tecnológica que pudiera devolverle la vista y la vida a este mártir venezolano que se la destrozaron por perdigonazos del Régimen venezolano, de modo de colaborar con personas o Instituciones como la Clínica de Bogotá  «El Centro Oftalmologico Barraquer »    que desea ayudarlo.

 

 

Se plantea además la opción tecnológica para implante de ojo biosintético con ADN propio que puede tener hasta WI-FI, que espero ayuden al jóven venezolano Rufo Chacón .

También solicitar a los que pudieran hacer contacto con los científicos biotenólogos italianos del proyecto Enhance Your Eye (EYE) de MHOX, para crear ojos sintéticos bioimpresos con cámara que puede tener  Wi-Fi, y plantearles su posible colaboración en pro de una  cura para este niño.

 

Fuente: Compañía de biotecnología italiana MHOX

Este proyecto es para reemplazar ojos humanos, órganos defectuosos o mejorar el rendimiento estándar del sentido de la vista y ampliar las funcionalidades del ojo, con unos ojos biosintéticos completamente orgánicos, totalmente adaptados con su ADN y funcionales al 100%, hasta el punto de poder poseer una conexión Wi-Fi que permite enviar la información captada.

El EYE u ojo biónico, sería creado mediante una bioimpresora 3D, que utilizaría una aguja especial para situar los diferentes tipos de células de los tejidos del ojo de Rufo Chacón y va reproduciendo la estructura adecuada de cada tejido de su ojo humano.

Estas células están contenidas en una sustancia especial llamada bio-tinta y la impresora puede cambiar entre varias bio-tintas para recrear la diferenciación de los tejidos. Una vez que las células se caen, se juntan automáticamente. Por lo tanto, los EYE son completamente orgánicos.

Mediante este tipo de tecnología es posible crear órganos humanos: Las orejas, los vasos sanguíneos, el corazón, el hígado, los riñones,y los ojos.

 

Fuente: Compañía de biotecnología italiana MHOX

 

 

Para la instalación de EYE, los personas primero se someten a una operación quirúrgica para eliminar sus ojos naturales e insertar un nuevo componente orgánico llamado cubierta en sus cabezas.

Esta cubierta actuaría como un punto de conexión permanente entre las fibras musculares del ojo sintético y los nervios ópticos en el cerebro, lo que permite cambiar y actualizar los ojos como dispositivos electrónicos.

Para reemplazar el EYE, el usuario solo debe colocarlo en posición dentro del cráneo, y los tejidos de la cubierta y el EYE se conectan automáticamente.

Tipos de EYE

Los diseñadores de este proyecto indican que existirán tres tipos de ojos:

Fuente: Compañía de biotecnología italiana MHOX

 

  • Sano: prácticamente igual que el humano, sirve como reemplazo para personas con
  • enfermedades o un trauma que de otro modo serían ciegas o con limitaciones visuales.

  • Mejorado: aumenta la visión y permite el uso de filtros similares a los de Instagram,(vintage, blanco y negro, etc.), varían o cesan al ingerir una pastilla enzimática.

 

Fuente: Compañía de biotecnología italiana MHOX

 

  • Avanzado: captura o graba lo que la persona está viendo y posee una conexión Wi-Fi para compartir imágenes o videos.

Fuente: Compañía de biotecnología italiana MHOX

 

Acerca del proyecto: Según MHOX, este proyecto es un concepto de diseño basado en una visión intuitiva de cómo las tecnologías existentes (la bioimpresión y el biohacking) podrían evolucionar

Siempre se puede hacer algo, lo importante es desear hacerlo, hacerlo.

 

 

Licdo.. Néstor Flores Araujo / [email protected] / @nafagot / http://tecnologíahoy.com.ve

Fuente: Compañía de biotecnología italiana MHOX

  • Recomiendo leer también:  Venezolanos en el mundo se unen a la campaña #OjosParaRufo

Fuentes:Analítica    / http://elvenezolanocolombia.com 

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Néstor Flores

Licenciado en Comunicación Social, Mención Desarrollo Social. Músico Fagotista y compositor, "Métodos de estudio para Fagot". Diseñador Gráfico, Diagramador. Productor de Música y Audiovisuales. Pintura en arte digital. Escritor de Novelas y Ciencia Ficción, Columnista de Tecnología en www,elclarínweb.com. tecnologiahoy.wordpress.com. Cuenta Twitter @nafagot

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad