Publicidad

Néstor Flores Araujo: Los tutores Cyberneticos del Japón II

En unarticulo anterior donde les mensione sobre la posibilidad de un tutor o profesor de inglés robot, que era un proyecto que japón pensaba desarrollar, hoy podemos ver que pese a que su costo es de US$ 200,000, ya no es un prototipo ya que hay unas escuelas que están experimentando con dicho tutor cybernetico.

Ante todo les quiero dar la bienvenida a otra interesante nota y reflexión de “Tecnología Hoy”, así como mencione al principio una compañía japonesa está trabajando en robots profesores que se encargue de enseñar y corregir a sus alumnos de una manera más divertida, además de otras funciones como la utilización de tabletas o cursos en línea, haciendo que sus estudiante pueda aprender mucho más divertido.

Los robots  enseñarán inglés en 500 escuelas de Japón a partir de abril de 2019. El gobierno japonés anunció que de esta manera intenta estimular el estudio de idiomas en un país poco inclinado a las lenguas extranjeras, «Existen robots que disponen de varias funciones, por ejemplo verificar la pronunciación de cada estudiante», dijo a la AFP un portavoz del ministerio japonés de Educación.

El proyecto representa una inversión de unos US$ 200,000, indicó el portavoz.

Robot

«Están previstas otras medidas», como la utilización de tabletas o cursos en línea con profesores de carne y hueso y de lengua materna inglesa, donde la utilización de robots, método que no convence a todos, se debe a las dificultades para conseguir profesores de inglés competentes y la falta de presupuesto para reclutar asistentes dedicados a esa materia.

Japón decidió recientemente que el inglés sea una materia obligatoria a partir de los diez años, contra doce en la actualidad.

Archivo: TOPIO 3.jpg


Licdo. Néstor Flores Araujo:

En fin las nuevas tecnologías hacen las cosas más accesibles para nosotros, facilitandonos nuestra vida, en especial el creciente auge de los robots los cuales tambien son utilizados para transportar muestras biológicas o químicas entre instrumentos tales como incubadoras, manejadores de líquidos y lectores, otros lugares donde los robots están reemplazando a los humanos son la exploración del fondo oceánico y exploración espacial, para esas tareas se suele recurrir a robots de tipo artrópodo, pero como lo he dicho anteriormente y repito ahora tenemos que tener en cuenta que todos estos servicios son para ayudarnos y no para hacernos unos dependientes al cien por ciento de ella, así como quisieron decir en la película walī donde los humanos se convirtieron en uno regordetes mientras los robots lo hacían todo, y por más que avance la ciencia y la tecnología, nunca va a superar la inteligencia del ser humano tenemos que ser mejor cada dia.

 Hasta un próximo encuentro de Tecnología Hoy en donde estaremos compartiendo con más avances.

Licdo: Néstor Flores. email: [email protected] – Twitter: @nafagot
Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Néstor Flores

Licenciado en Comunicación Social, Mención Desarrollo Social. Músico Fagotista y compositor, "Métodos de estudio para Fagot". Diseñador Gráfico, Diagramador. Productor de Música y Audiovisuales. Pintura en arte digital. Escritor de Novelas y Ciencia Ficción, Columnista de Tecnología en www,elclarínweb.com. tecnologiahoy.wordpress.com. Cuenta Twitter @nafagot

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad