Publicidad

No hay compactadoras en Ribas

Los camiones improvisados recogen la basura

Con el tiempo los objetos han ido evolucionando y con ellos los camiones de recolección de desechos sólidos, aparentemente el municipio José Félix Ribas se quedó a la antigua al no poseer camiones compactadores.

Las dificultades para la recolección de basura en la ciudad se puede observar en cada rincón, los dos camiones compactadores que tiene el municipio están dañados, solo están trabajando con nueve camiones, cuatro grandes y cuatro pequeños según indican los trabajadores.

Estas unidades no son aptas, ya que los obreros están encima de la basura que recogen en el Hospital José María Benítez deben sentarse pudiéndose herir con alguna aguja usada.

José García dijo “estoy botando mi basura en la Plaza Campo Elías porque nunca pasan por El Avión. ¿Eso es justo? Me quedo impresionado al ver que el municipio no tiene ni una sola compactadora”.

Cuando van en el techo de los camiones no tienen forma de agarrarse, si se llegase a producir una colisión simple ellos podrían salir disparados hacia el suelo, irrespetándose los derechos a un trabajo y trato digno.

María Angélica Marín aseguró “recuerdo cuando estaba Joel Guevara que esto no sucedía, las calles se mantenían mejores. Ahora siempre se ve en las avenidas la basura amontonada”.

Luis Ascanio expresó “no estoy de acuerdo con las condiciones en que son tratados los trabajadores del aseo urbano, no tienen el más mínimo gesto de humanidad para con esas personas que arriesgan su vida”.

Se pudo conocer de manera extraoficial que “todos los camiones son contratados por la alcaldía, a los trabajadores no le han pagado. El día de hoy estarán cuadraran en una reunión un aumento ya que solo tienen un sueldo mínimo  que no es digno”.

El llamado es para Luis Alaez, Jefe de la Dirección de Mantenimiento y Servicios Públicos de la alcaldía de Ribas e Imaur para que realicen planes estratégicos ya que estos camiones no son los indicados para la recolección de desechos sólidos.

Loading...


Acerca del Autor

Ángel Medina

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad