Publicidad

No se reportaron nuevos casos de coronavirus en el país

La vicepresidenta Delcy Rodríguez, informó que el número de casos de coronavirus en el país se mantiene en 227.

Detalló que los pacientes recuperados ascienden a 117, mientras que el resto de los contagiados en su mayoría presentan síntomas leves o están asintomáticos.

El ministro de comunicación, Jorge Rodríguez, anunció el viernes por la noche que se reportaron 23 casos confirmados, de los cuales 20 se concentran en una escuela de béisbol ubicada en Nueva Esparta.

“No se ha detectado ningún caso nuevo, Venezuela se mantiene en 227 casos. 51.5 % de pacientes recuperados y tenemos en situación grave 1.76 %”, indicó.

Más de 9.000 venezolanos retornaron desde Colombia

En un contacto telefónico transmitido por VTV, Nicolás Maduro informó que al país han retornado más de 9.000 migrantes venezolanos procedentes de Colombia.

De este número, 3.000 personas ya retornaron a sus hogares tras cumplir con una cuarentena obligatoria de 14 días en el estado Táchira.

6.015 venezolanos se mantienen hasta los momentos en albergues preventivos para cumplir con el aislamiento social.

Maduro explicó que la mayoría de estas personas han llegado a la frontera a pie luego de ser desalojados de sus hogares en Colombia.

También detalló que en territorio venezolanos nacieron hasta los momentos cuatro bebés de mujeres embarazadas que retornaron al país en las últimas semanas.

Por el estado Zulia ingresaron más de 2.000 venezolanos de los cuales solo quedan en albergues 433, mientras que por el estado Apure llegaron 1600 personas.

A través de la frontera de Brasil otros 1.038 ciudadanos llegaron al país y 350 se mantienen en cuarentena.

“Cuando se levante la cuarentena en Colombia se vienen otros miles a Venezuela, nos estamos preparando para una segunda ola de migrantes venezolanos que retornen al país”, manifestó.

Rodríguez indicó que a los migrantes se les realiza una prueba rápida para covid-19 al llegar a la frontera y luego al culminar la cuarentena.

Fuente: El Nacional

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad