Publicidad

Noruega lamenta “impasse”, Maduro pasa la página y se reanuda diálogo en México

La segunda ronda formal de diálogo sobre la crisis en Venezuela sigue en pie en México a pesar de un “impasse” que causó el retraso de su inicio en las últimas 48 horas.

El responsable del equipo del país facilitador del proceso en Ciudad de México, Dag Halvor Nylander, enfatizó la noche del sábado que el Reino de Noruega “mantendrá y demostrará estricta imparcialidad en su trato con las partes” involucradas en las negociaciones, previstas a iniciar el pasado viernes 24.

Las palabras de Nylander a la prensa congregada en el hotel Sofitel permitieron revelar que la causa del retraso en la llegada de la delegación del gobierno de Nicolás Maduro a México y su molestia fue la mención que hizo sobre Venezuela la primera ministra de Noruega, Erna Solberg, en su discurso durante la Asamblea General anual número 76 de las Naciones Unidas, el viernes.

En su mensaje, Solberg manifestó preocupación por las “graves violaciones a los derechos humanos, la reducción de la democracia y el irrespeto de los derechos humanos” registrados, a su entender, en Venezuela. También, reivindicó la importancia de las transiciones democráticas en el mundo.

Nylander expresó sus disculpas por el discurso de la más alta funcionaria del poder ejecutivo de su nación. “Lamentamos que la reciente declaración en la ONU pueda afectar la confianza de nuestro papel. Es fundamental que este proceso de negociación sea entre los propios venezolanos sin ninguna interferencia indebida”, dijo en una brevísima declaración ante la prensa.

Insistió en la expectativa de que las delegaciones del gobierno de Maduro y de la plataforma unitaria que se le opone “puedan lograr avances importantes durante estos días aquí en México que favorezcan el bienestar del pueblo venezolano”, dando por sentado que el diálogo se reanudaría el domingo.

 

Con información de VOA

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad