Publicidad

Nueva oleada de excarcelados

Gobernador anzoatiguense anuncia para hoy liberación de otro grupo de presos políticos

El gobernador del estado Anzoátegui, el opositor Antonio Barreto Sira, anunció la liberación de un segundo grupo de los considerados «presos políticos» en el marco del plan de reconciliación nacional anunciado por el Gobierno de Nicolás Maduro.

Barreto Sira, que actúa como garante en estas excarcelaciones, indicó que los beneficiarios de estas medidas serán trasladados a la sede de la Cancillería.

El viernes, 39 personas salieron de los calabozos a propósito de la «pacificación nacional» promovida por el Ejecutivo, aunque la mayoría de los liberados deberán cumplir un régimen de presentación mensual ante tribunales, tienen prohibido salir del país o hablar públicamente.

Las organizaciones de derechos humanos han advertido que de ese grupo solo la mitad integraban la lista de «presos políticos» y que siguen más de 300 personas recluidas por manifestar su rechazo a la revolución bolivariana que lidera Maduro.

«Hoy quisiera conminarlo a que no sea una liberación a cuenta gotas, que no sea una media libertad en torno a medidas de presentación (…) declare un indulto general», dijo hoy Barreto Sira sobre lo petición reiterada que llevó a Maduro.

«Háblele al mundo para que nosotros sintamos que sí se están dando señales más fuertes, más concretas para la reconciliación de los venezolanos», agregó.

El gobernador pidió también al jefe del Estado garantizar que no existirán nuevos presos políticos ni de conciencia y «que se termine la persecución política en Venezuela».

Aseguró que las liberaciones continuarán la próxima semana y contarán con la presencia de los otros tres gobernadores opositores que actúan como garantes y que hoy no asistirán al acto en la Cancillería.

Loading...


Acerca del Autor

Gustavo Gil

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Periodista de amplia trayectoria en distintos medios que abarcan la prensa escrita, semanarios, radio y televisión. Actualmente ejerce libremente su profesión, es asesor institucional y de imagen.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad