Publicidad

Nuevos nombramientos en el alto mando militar venezolano

El pasado miércoles Nicolás Maduro ratificó a Padrino López como ministro de la defensa. Sin embargo, realizó cambios en el alto mando militar venezolano.

Remigio Ceballos Ichaso deja el cargo como comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb). El general Domingo Antonio Hernández Lárez el cargo que ocupa el tercer escalafón en la línea de mando tras el mandatario y el ministro de Defensa.

«Mayor general Hernández Lárez, ha cumplido usted una brillante, comprometida y profunda labor al servicio del Ejército, de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y de nuestra patria (…) por eso lo nombro y asciendo a general en jefe (…) A la vez anuncio su nombramiento como nuevo comandante estratégico operacional», ha dicho Maduro en un acto de ascenso de oficiales. Del mismo modo, ha sentenciado que estos cambios son «para reventarle los dientes al imperialismo si osan tocar tierra de Venezuela»

Hernández Lárez se desempeñaba como comandante en jefe del Ejército Bolivariano. En julio de 2019, fue designado como comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Capital (REDI Capital).

Entre los cambios, Maduro también ha anunciado que como segundo comandante de la Ceofanb estará Juan C. Du Boulay; como comandante del Ejército, Felix Osorio; en la Armada, José Velázquez Bastidas; Wistohor Chourio fue designado como comandante de la milicia, mientras que Juvenal Fernández López fue nombrado como comandante de la Guardia Nacional Bolivariana. Otro en quedar ratificado en su cargo fue José Rafael Silva Aponte como comandante de la Aviación.

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad