Publicidad

OEA aprueba fortalecer el diálogo

Canciller de México, quien confirmó su compromiso con los principios y valores de la organización

El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), presidido por Bolivia, lleva a cabo este miércoles la sesión especial.

Al iniciar tomó la palabra Luis Videgaray, canciller de México, quien confirmó su compromiso con los principios y valores de la organización, además, el representante del país azteca aseguró que seguirán trabajando para ser el puente entre las naciones.

«Hoy más que nunca debemos renovar nuestro compromiso con los valores de nuestra organización, la consolidación de democracia organizativa, y el respeto estricto a los derechos humanos», indicó Videgaray.

Asimismo, México propuso el tema “fortaleciendo el dialogo y la concertación y la prosperidad” para la próxima Asamblea General de la OEA que se llevará a cabo en el país azteca que se realizará en junio del año en curso.

Por su parte, el canciller de Chile, Heraldo Muñoz ratificó su apoyo ante la propuesta de su homólogo mexicano y manifestó «su complacencia y conformidad con el tema», pues, aseguró, comparten los mismo ideales.

Perú y Colombia también apoyaron la propuesta, en busca de hallar consensos por la vía del diálogo para fortalecer la cooperación en la región y enfrentar los desafíos internacionales.

Asimismo, la representación de Estados Unidos y El Salvador también apoyaron la moción, puesto que, consideran que la OEA debe ser una organización que siga con el diálogo inclusivo para luchar contra las brechas de desigualdad de la región que solo producen problemas sociales y económicos.

En ese sentido, Paraguay y Uruguay destacaron la importancia del tema escogido por México y pidieron que no solo se lleve a cabo en los países de las Américas sino también en la organización.

Argentina también manifestó su apoyo a esta propuesta para fortalecer la institucionalidad de la organización.

Por último, el secretario general de la OEA, Luis Almagro aseguró que el diálogo es importante para la democracia y consideró que la elección del tema para la próxima Asamblea General de la organización contribuirá a la prosperidad de los pueblos.

Vía: Globovisión

Loading...


Acerca del Autor

Mairen Dona López

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad