Publicidad

OEA no reconoce elecciones parlamentarias

La Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó este miércoles una resolución en rechazo a las elecciones parlamentarias realizadas el fin de semana en Venezuela; organizadas por el chavismo, boicoteadas por la oposición y rechazadas por Estados Unidos, la Unión Europea y varios países de América Latina.

El proyecto lo presentó Brasil y desde el inicio contaba con el apoyo de Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos; Guatemala, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, que está representada en el foro regional por un delegado de la oposición. México votó en contra y Argentina se abstuvo.

El texto expresa un “rechazo a la elección fraudulenta del 6 de diciembre, conducida por el régimen ilegítimo de Nicolás Maduro con el evidente propósito de eliminar la única institución legítima y democrática electa en Venezuela”.

La resolución expresa que las elecciones no la realizaron “libres ni justas de conformidad con las condiciones establecidas en el derecho internacional”; en un contexto donde no liberaron los presos políticos y hay una “falta de independencia de la autoridad electoral”.

 

 

Loading...


Acerca del Autor

Prensa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad