Publicidad

Oficialismo y MUD difieren sobre resultado del diálogo

Jorge Rodríguez anunció la firma de un preacuerdo con los elementos de entendimiento. Julio Borges aseguró que no se ha firmado ningún preacuerdo

El representante de la delegación oficialista en la mesa de diálogo, Jorge Rodríguez, anunció la firma de un preacuerdo con la oposición venezolana en la sexta jornada de reuniones realizadas en Santo Domingo.

Sin embargo, El jefe de la delegación opositora, Julio Borges, aclaró que aún no existe un acuerdo firmado porque faltan algunos puntos por concretar.

“El presidente Medina fue muy claro, tiene en su poder una acta firmada sobre el avance para el acuerdo”, enfatizó.

“Hay un preacuerdo entre las partes. Se firmó un acta con los elementos de entendimiento.

Estamos entendidos en la inmensa mayoría de los puntos de la agenda”, dijo Rodríguez en una rueda de prensa desde la ciudad de Santo Domingo.

Agregó que aunque todavía el convenio no es definitivo, el oficialismo y la Unidad continuarán sus conversaciones en Caracas.

“Faltan algunos mínimos detalles que van a ser acordados en las próximas 72 horas”, añadió. No detalló en cuáles puntos ya están de acuerdo la MUD y el chavismo, ni en qué mantienen diferencias.

Rodríguez anunció que el acuerdo definitivo entre el chavismo y la MUD se firmará en República Dominicana el 5 de febrero, siempre y cuando terminen de dirimir sus diferencias en Caracas.

Agradeció la participación de todos los cancilleres, autoridades dominicanas y dirigentes opositores.

Oposición a consultas

Borges se dirigió a los medios de comunicación luego de que hablara Rodríguez. “No se ha firmado ningún preacuerdo ni hay preacuerdo.

No hemos llegado a construir acuerdos, hay zonas con avances, pero hay algunas todavía sin avances. Lo importante es que vamos a Venezuela a hacer las consultas con líderes políticos y sociales para que cualquier paso que se dé sea producto de una decisión unitaria”, dijo.

Acerca de continuar las conversaciones en Caracas detalló que la Unidad mantendrá consultas con sus asesores y no garantizó que  finalmente el proceso llegue a buen término.

Nos estamos tomando unas horas para ver si es posible lograr un acuerdo o si lamentablemente debemos dar por cerrado este capítulo”.

Insistió en que la agenda sobre la cual trabajan sigue en marcha. “Si no se logra el acuerdo cerraremos el capítulo de la negociación”.

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad